Multinacionales

Apple se alía con Deloitte para impulsar su presencia en el segmento empresarial

La consultora ha creado un servicio específico que se centrarán exclusivamente en proyectos para incorporar la tecnología Apple en la empresa.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2016 a las 07:58 hrs.
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"Esto no es un hobby, es un negocio real". Con estas palabras, Tim Cook, CEO de Apple, mostraba ya hace un año la apuesta de la compañía por impulsar su presencia en el entorno corporativo.

La compañía está tejiendo una red de alianzas parar conseguirlo. La última ha sido con Deloitte. La consultora ha creado un servicio específico con más de 5.000 asesores que se centrarán exclusivamente en proyectos para incorporar la tecnología Apple en la empresa. El objetivo es que las empresas empleen los iPhone e iPad de Apple en proyectos de transformación ligados a diversas áreas, desde funciones de atención al cliente, como la venta al público, los servicios externos y la selección de personal, hasta funciones de I+D, gestión de inventario y sistemas internos o back-office. La propia Deloitte es cliente de Apple: en la consultora utilizan más de 100.000 dispositivos iOS con 75 apps personalizadas.

Deloitte ha anunciado que contará con un equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros de iOS (el sistema de Apple), que trabajarán en los estudios digitales de la consultora en todo el mundo para ayudar a los clientes a crear apps nativas que se integren con sus plataformas empresariales existentes, incluyendo sus sistemas de gestión empresarial, de gestión de las relaciones con los clientes, de análisis y de selección de personal.

Del gran consumo a la empresa

Históricamente, Apple ha sido fuerte en gran consumo, puesto que las empresas han trabajado con ordenadores con sistema operativo Windows, más económicos y con una amplia variedad de software empresarial. Sin embargo, la era de la movilidad ha difuminado las fronteras entre la informática empresarial y profesional. Los directivos de muchas empresas utilizan sus dispositivos personales Apple para su trabajo y son los mejores embajadores a la hora de impulsar la adopción de la tecnología de esta marca en sus organizaciones.

El año pasado, Cook desveló que las ventas de tecnología Apple en el segmento corporativo generaron unos ingresos de US$ 25.000 millones.

Apple ha buscado alianzas con grandes compañías tecnológicas, como IBM y Cisco, que le permitan abordar el mercado de la gran empresa.

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