Multinacionales

Avance de la variante Delta lleva a locales de McDonald's en EEUU a consideran cerrar los asientos en interiores

Los ejecutivos recomendaron a los franquiciados que evalúen cerrar los comedores en los condados donde los casos de covid superan los 250 por cada 100.000 personas en un promedio de tres semanas.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 30 de agosto de 2021 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Algunos restaurantes de comida rápida de EEUU están cerrando áreas de asientos interiores o limitando las horas de operación debido a la propagación de la variante Delta, según los franquiciados.

McDonald's Corp había cerrado temporalmente el comedor interior en casi todas las ubicaciones de EEUU a principios de 2020, pero reabrió 70% el mes pasado. La cadena mundial de hamburguesas dijo el 28 de julio que estaba en camino de abrir casi al 100% antes del Día del Trabajo, salvo que se produjera un resurgimiento de Covid-19.

Pero la semana pasada, McDonald's instruyó a sus franquiciados sobre los pasos que deberían tomar para volver a cerrar sus comedores en áreas donde la variante Delta se está extendiendo rápidamente, según materiales internos de la compañía vistos por Reuters.

"Tenemos un sentido mucho más profundo de qué acciones marcan la diferencia para la seguridad de los equipos y el personal de nuestro restaurante", dijo el presidente de McDonald's USA, Joe Erlinger, durante una reunión el miércoles, según los materiales.

En la conferencia telefónica del miércoles, los ejecutivos de McDonald's recomendaron a los franquiciados que consideren cerrar los asientos en interiores en los condados donde los casos de coronavirus superan los 250 por cada 100.000 personas en un promedio de tres semanas.

No especificaron cuántos lugares han cerrado asientos en el interior o podrían hacerlo pronto.

"Estamos monitoreando de cerca el impacto de la variante Delta y nos reunimos recientemente junto con nuestros franquiciados para subrayar los protocolos de seguridad existentes, reforzar el enfoque de nuestra gente y brindar actualizaciones sobre el aumento de casos en el país", dijo McDonald's Corp en un comunicado el Viernes.

Altos funcionarios de salud de EEUU dijeron el viernes que los casos de coronavirus continúan aumentando en medio de la variante Delta de rápida propagación. Las tasas de vacunación también fueron más altas, dijeron.

Las muertes y los casos aumentaron un 11% y un 3%, respectivamente, en los últimos siete días en todo el país, y las hospitalizaciones aumentaron un 6% durante la semana pasada a un máximo de ocho meses, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. 

El autoservicio, la comida para llevar y el delivery ayudaron a aumentar las ventas de comida rápida este año a pesar de los comedores cerrados. Pero los franquiciados dijeron a Reuters que las ventas aumentaron aún más cuando se reabrieron los asientos bajo techo.

PMTD Restaurants tuvo que reducir horas en algunos de sus casi 40 restaurantes KFC y Taco Bell (YUM.N) en Alabama y Georgia porque tenían poco personal cuando varios empleados se infectaron con COVID-19, según Bill Byrd, presidente de Restaurantes PMTD.

Eso afecta las ubicaciones de Taco Bell en particular, porque cierra a las 8 p.m. en lugar de medianoche o más tarde, los restaurantes pierden clientes nocturnos, que pueden representar el 20% del negocio, dijo Byrd.

Lo más leído