Multinacionales

Fabricante de los jeans Levi's espera recaudar US$ 587 millones con su apertura a bolsa

La operación llega en un momento difícil para los minoristas de vestuario, con el aumento de los competidores en línea y el cambio en los gustos de los consumidores.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 11:05 hrs.
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Levi Strauss & Co. presentó una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, con la que busca recaudar hasta US$ 586,7 millones en su regreso a la bolsa, más de tres décadas después de que se deslistara del mercado.

El icónico fabricante de jeans de 145 años de antigüedad está ofreciendo 36,7 millones de acciones Clase A, a un precio de entre US$ 14 y US$ 16 por papel.

La compañía, que planea cotizar como "LEVI" en la Bolsa de Nueva York, tendrá que luchar por la atención de los inversionistas, en lo que se espera sea un año ocupado para las aperturas a bolsa, contra firmas como Uber, Lyft y Airbnb buscando salir al mercado.

La OPI también llega en un momento difícil para los minoristas de vestuario, con el aumento de los competidores en línea y el cambio en los gustos de los consumidores. En su presentación ante el regulador del mercado, Levi trató de persuadir a Wall Street de que podría tener éxito en el cambiante panorama, destacando su impulso hacia el comercio minorista "omnicanal", combinando una presencia física y en línea, destacó Financial Times.

Los documentos mostraron que la compañía generó US$ 5.600 millones en ingresos en el año al 25 de noviembre, 14% más que un año antes. Los beneficios, en tanto, aumentaron a US$ 283,1 millones, frente a US$ 281,4 millones el año anterior.

En una señal de que el fabricante de mezclilla espera que el impulso continúe, proyectó que los ingresos se ubicarán en entre US$ 1.400 millones y US$ 1.430 millones en el trimestre a febrero, frente a los US$ 1.340 millones registrados en el período anterior.

El grupo se ha expandido fuera de los Estados Unidos con Europa y Asia representando ahora alrededor de 29% y 16% de las ventas, respectivamente, y está buscando expandirse en China, India y Brasil y otros mercados emergentes.

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