Multinacionales

Head respalda a Sharapova pese a dopaje

"La honestidad y valor que mostró al anunciar y reconocer su error fue admirable", dijo el CEO de la firma.

Por: | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante de raquetas Head amplió su contrato con la tenista Maria Sharapova a pesar de que la ex número uno del mundo dio positivo en una prueba de dopaje este año en el Abierto de Australia. La rusa de 28 años estará suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de este fin de semana, después de que admitiera en una conferencia de prensa el lunes que tomó la sustancia prohibida Meldonium.

El fabricante suizo de relojes TAG Heuer puso fin a los lazos contractuales con Sharapova esta semana, mientras que Nike y Porsche suspendieron su vínculo con la deportista hasta que se aclare el escándalo.
Sin embargo, el presidente ejecutivo de Head, Johan Eliasch, dijo que Sharapova, bajo contrato con Head desde 2011, se había "ganado el beneficio de la duda".

"Durante una década, Maria Sharapova ha sido un modelo a seguir y una mujer íntegra que ha inspirado a millones de aficionados de todo el mundo a jugar y ver tenis", dijo Eliasch en un comunicado.

"La honestidad y valor que mostró al anunciar y reconocer su error fue admirable (...) Esperamos con interés trabajar con ella para anunciar nuevas alianzas en las semanas y meses venideros", agregó el CEO de Head. (Reuters)

 

Lo más leído