Multinacionales

Matriz de Peugeot apuesta por expandir su negocio globalmente con autos Opel

PSA obtuvo casi el doble de ganancias en 2016 y su primer pago de dividendos.

Por: | Publicado: Viernes 24 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

PSA Group, el fabricante francés de automóviles que busca comprar la unidad europea de General Motors, anunció ayer que planea utilizar la marca Opel para expandir su negocio globalmente.

Su director ejecutivo, Carlos Tavares, dijo que Opel “necesita ayuda” agregando que una compañía que reporta pérdidas desde hace una década y que desecha 1.000 millones de euros al año “no va a durar para siempre”.

Consideró que el acuerdo con GM creará “un campeón europeo de autos”. “Podemos tener una solución”, dijo para luego reportar que las ganancias de su empresa para 2016 crecieron casi el doble y que lograron su primer pago de dividendos en seis años.

La utilidad subió 92% hasta los 1.730 millones de euros (US$ 1.825 millones), mientras que los ingresos cayeron 1% a 54.000 millones de euros.

La automotriz que produce las marcas Peugeot y Citroen dijo que los precios más altos, ventas de modelos de especificaciones altas y recortes de costos habían impulsado el margen operativo del grupo a un récord de 6% el año pasado, desde un 5% en 2015.

El grupo subió su meta de márgenes a un promedio de un 4,5% para el período 2016-2018.

Lo más leído