Matriz de Peugeot apuesta por expandir su negocio globalmente con autos Opel
PSA obtuvo casi el doble de ganancias en 2016 y su primer pago de dividendos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 24 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
PSA Group, el fabricante francés de automóviles que busca comprar la unidad europea de General Motors, anunció ayer que planea utilizar la marca Opel para expandir su negocio globalmente.
Su director ejecutivo, Carlos Tavares, dijo que Opel “necesita ayuda” agregando que una compañía que reporta pérdidas desde hace una década y que desecha 1.000 millones de euros al año “no va a durar para siempre”.
Consideró que el acuerdo con GM creará “un campeón europeo de autos”. “Podemos tener una solución”, dijo para luego reportar que las ganancias de su empresa para 2016 crecieron casi el doble y que lograron su primer pago de dividendos en seis años.
La utilidad subió 92% hasta los 1.730 millones de euros (US$ 1.825 millones), mientras que los ingresos cayeron 1% a 54.000 millones de euros.
La automotriz que produce las marcas Peugeot y Citroen dijo que los precios más altos, ventas de modelos de especificaciones altas y recortes de costos habían impulsado el margen operativo del grupo a un récord de 6% el año pasado, desde un 5% en 2015.
El grupo subió su meta de márgenes a un promedio de un 4,5% para el período 2016-2018.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok