Retail

Es oficial: BTG Pactual confirma la venta del 25% de su propiedad en la operadora VivoCorp

En noviembre del año pasado se reveló la venta de los malls Vivo Centro y Vivo Imperio.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 26 de enero de 2021 a las 19:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente, se despeja el camino. Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), BTG Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión informó que el fondo y sus sociedades filiales -Inmobiliaria CR e Inmobiliaria Centros Comerciales I-, procedieron a "materializar los acuerdos conducentes a la enajenación del paquete accionario que el fondo mantenía en VivoCorp y la adquisición por parte de las filiales de los centros comerciales Mall Vivo Imperio y Mall Vivo El Centro".

Según lo comunicado, la transacción se concretó por medio de la suscripción e implementación de los siguientes contratos. Primero, el fondo suscribió un contrato de compraventa de acciones con Inversiones Terra y Matriz Terra, en virtud del cual vendió a estas últimas la totalidad de las acciones de su propiedad en Vivo, representativas del 25% del capital accionario de dicha sociedad. El precio de esta compraventa ascendió a $ 73.501 millones.

Además, se suscribieron contratos de crédito y una serie de documentos adicionales, con bancos de la plaza, por una cantidad total de $ 101.883 millones.

En tanto, Inmobiliaria CR suscribió un contrato de compraventa de acciones con Vivo, en virtud del cual adquirió la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad Inmobiliaria Mall Imperio, sociedad operadora del centro comercial denominado Mall Vivo Imperio. De acuerdo a lo informado, el precio de esta compraventa ascendió a $ 46.834 millones.

Entre otros compromisos, la Inmobiliaria Mall Imperio, como sociedad filial del Fondo, celebró un contrato de compraventa con Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros, con la que adquirió el dominio del inmueble donde opera en parte el Mall Vivo Imperio, entregado hasta esta fecha en leasing por esta misma compañía. El precio de compra fue íntegramente pagado, quedando $ 44.704 millones retenidos "en notaría con instrucciones para ser entregados al vendedor una vez inscrita la transferencia de dominio y las garantías constituidas en la misma escritura de compraventa", se señala en el hecho esencial.

Por último, Inmobiliaria Centros Comerciales I suscribió un contrato de compraventa de acciones con Vivo, para tomar la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad Inmobiliaria Mall El Centro, operadora del centro comercial denominado Mall Vivo El Centro. El precio de esta compraventa ascendió a $ 86.832 millones.

"Como consecuencia de lo anterior, el fondo ha consolidado su posición en el mercado de renta comercial, sumando a su portfolio activos estabilizados con una superficie arrendable de 53 mil m2, ubicados en sectores con alto flujo y demanda. Con esto, el fondo, que actualmente administra a través de sus filiales activos valorizados en UF 24 millones, pasa a administrar 58 activos valorizados en UF 30 millones , con una superficie arrendable de 428 mil m2" informó BTG.

Lo más leído