Retail

Falabella remece al mercado: Sandro Solari renuncia como gerente general

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-
Carlo y Sandro Solari en Junta de accionistas de Falabella.
Carlo y Sandro Solari en Junta de accionistas de Falabella.

Compartir

Cambios y vaya qué cambios en Falabella. Esta tarde y de manera totalmente inesperada para el mercado, el mayor retailer del país comunicó la renuncia de Sandro Solari como gerente general tras casi seis años en el cargo. 

La empresa dijo en un comunicado que el ejecutivo, miembro de la familia controladora, permanecerá ligado a empresas Falabella, asumiendo como director en Falabella Retail, Sodimac y Tottus.

A la gestión de Solari se le atribuye el proceso de internacionalización de Falabella en América Latina, particularmente por el ingreso a México, Uruguay y Brasil. 

"La compañía tiene mucho que agradecerle: consolidó a Falabella como una de las empresas líder del comercio en Latinoamérica", dijo Carlo Solari, presidente de SACI Falabella, hermano de Sandro, en un comunicado.

Paralelamente, la compañía informó que Solari será reemplazado a partir del 1 de junio por Gaston Bottazzini, quien se desempeña como gerente general corporativo de Falabella Financiero. 

El anuncio de la compañía se produce en medio del proceso de cambio que está experimentando la industria del retail, la que se ha visto presionada por el auge del e-commerce. 

"Gaston ha destacado por ser un propulsor del cambio y la innovación en las empresas que ha liderado, habilidades que son claves para el desarrollo de la compañía en un entorno de transformación tecnológica. Él tiene una gran capacidad para atraer y desarrollar talento, y para formar grupos de trabajo cohesionados y flexibles que ofrecen productos y servicios atractivos a todos nuestros clientes", dijo Carlo Solari.  

En 2017, la empresa reveló por primera vez su balance en comercio electrónico, el cual mostró ventas por US$ 769 millones. 

Durante el último trimestre, el comercio electrónico alcanzó el 7,8% de las ventas de los formatos de retail de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados, informó la compañía al regulador financiero.

 

 

 

Lo más leído