Retail

Falabella y situación en Argentina: “Estamos navegando de la mejor manera posible”

El CEO del grupo, Gaston Bottazzini, aseguró que mantienen perspectivas conservadoras para este mercado, pero confía en que condiciones “mejoren pronto”.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 12:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desplome del peso argentino ya ha comenzado a tocar la puerta del holding chileno Falabella. Durante esta mañana, analistas consultaron en conferencia telefónica por sus resultados trimestrales sobre los efectos que esperan para su operación en ese país, en este complejo escenario.

 El encargado de tranquilizar al mercado fue Gaston Bottazzini, gerente general del grupo –ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río-, quién aseguró que "estamos navegando de la mejor manera posible”.

“Continuamos siendo conservadores en términos de crecimiento como han visto, al igual que lo hemos estado en los últimos años. Y esperamos que todas las condiciones mejoren pronto", señaló el CEO.

Reconoció que “estamos pasando por una alta volatilidad en ese mercado y una desaceleración en general de ventas, dado la devaluación de la moneda, y también estamos sufriendo las consecuencias de altas tasas de interés en el país que afectan principalmente a nuestro negocio financiero".

Durante este jueves, la moneda se cotiza sobre los 40 pesos en las pizarras de algunos bancos, lo que representa una caída de 15%, el mayor desplome desde que la moneda comenzó a flotar en diciembre de 2015.

 

Lo más leído