Retail

La silenciosa apertura del hotel del Costanera Center

La apertura estaba pensada para octubre, previo a la COP25, pero nada de eso se concretó.

Por: | Publicado: Domingo 5 de enero de 2020 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de tantas fechas  de apertura pospuestas por   diversos trámites regulatorios con la Municipalidad de Providencia, el 2 de enero de 2020 el Hotel AC Santiago Costanera Center -operado por AC by Marriott- abrió finalmente sus puertas.

Fueron alrededor de 10 huéspedes los que inauguraron las instalaciones del nuevo recinto hotelero del empresario Horst Paulmann, que estaba congelado hace cuatro años y con sabanas nuevas poder sin usar.

La apertura del hotel ha sido de forma silenciosa e incluso  ha pasado desapercibida ya que se ubica a un costado del Mall Costanera Center, que  continúa tapizado de latones para proteger la infraestructura de posibles manifestaciones, saqueos y daños por la crisis social.

Con 9 pisos, 239 habitaciones y 10 suites, el nuevo recinto ya posee varias reservas para enero y febrero, períodos donde se harán los últimos ajustes para la gran apertura oficial fijada en marzo próximo.

Las instalaciones cuentan con habitaciones desde una con cama king; con dos camas dobles; con una cama king, sofá cama y habitación esquina, hasta una suite con cama king, sala de estar y baño abierto.

Las tarifas de las habitaciones van desde los $ 81.000 hasta los $ 130.000 por noche y se permite el ingreso de mascotas. Además cuenta con zona de gimnasio, restaurante, desayuno buffet, bar interior y otro al aire libre, salas de reuniones  y 461 metros cuadrados repartidos en siete salones de eventos, aptos también para matrimonios.

Si bien el recinto no cuenta con room service, en el piso 17 a un costado de donde se ubica la recepción del hotel, existe un espacio de venta al por menor denominado AC Store, que ofrece refrigerios locales y europeos, además de un sección de souvenirs.

La apertura del hotel estaba pensada para octubre de 2019, previo a la realización de la COP 25 en Chile, pero nada de ello se concretó, luego que el Presidente Sebastián Piñera desistiera de realizar el evento climático en el país, a raíz del estallido social.

Lo más leído