Retail

SkBergé anuncia acuerdo preliminar para expandirse en Colombia

Se unirá al grupo Eljuri, actual distribuidor de Hyundai. Cuando se negocie el pacto definitivo, deberá pasar por el visto bueno de las autoridades locales.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 19 de julio de 2021 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SkBergé, firma relacionada al grupo Sigdo Koppers, llegó a un acuerdo preliminar con el grupo Eljuri para la distribución de automóviles Hyundai en Colombia, con el objetivo de reforzar su presencia en el país andino y su apuesta por la marca.

Una vez se termine de negociar un acuerdo definitivo y se cumpla con la regulación colombiana para este tipo de transacciones, SKBergé, que está presente además en Chile, Perú y Argentina, centrará sus esfuerzos en la continuidad y mejora de la red actual de concesionarios, contando para este fin con el equipo actual de la marca en el país.

Todo ello con el objetivo de impulsar el ambicioso plan de lanzamientos del fabricante, que incluye nuevos modelos de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de hidrógeno.

Esta apuesta de Hyundai se enmarca dentro de su plan "Strategy 2025", bajo el cual el fabricante invertirá US$ 140 millones en distintas plantas de producción con el objetivo de convertirse en el líder global de vehículos de nueva generación.

Con la futura incorporación de Hyundai al porfolio de SKBergé en Colombia, el grupo proyecta alcanzar una cuota del 10% del mercado, donde empezó a operar en el año 2010 con la adquisición de Chrysler Colombia y manteniendo desde entonces una estrategia de crecimiento en el país materializada en la representación de nuevas marcas.

Eljuri, a través de Neohyundai, ha venido comercializando Hyundai en Colombia los últimos años, centrando sus esfuerzos en construir una base sólida para un futuro desarrollo de la marca.

En Chile, el distribuidor oficial de Hyundai históricamente es Automotores Gildemeister, que hace un par de semanas terminó de restrucuturar sus operaciones, tras una severa crisis financiera.

 

Lo más leído