Telecom/Tecnología

Canal 13 concreta nuevos cambios en estructura e inicia reducción de personal

Esto se suma a la nueva plana ejecutiva anunciada hace tres semanas.

Por: | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Era una de las etapas que faltaba. Según trascendió, ayer Canal 13 comenzó una nueva etapa en su plan de reestructuración y baja de costos, a través de la reducción de personal.

La estación -controlada por Andrónico Luksic y la Universidad Católica- tenía una planta de trabajadores de 1.115 personas a junio, donde 14 correspondían a gerentes y ejecutivos principales, y 780 a técnicos y profesionales.

Según información oficial, saldrán del canal 46 personas del área de administración, ventas y equipo técnico, pero no se tocaron áreas de la producción de programas.

Canal 13 está realizando una serie de cambios en su estructura, motivadas principalmente por los malos resultados económicos. Al cierre del primer semestre tenía números rojos por $ 192 millones, los que se comparaban positivamente con la pérdida de $ 3.160 millones del mismo período del año anterior.

Esto, además, se tradujo en la salida de Jaime de Aguirre, quien fue por unos meses director de programación de la estación; además del ajuste en la dirección ejecutiva realizado a inicios de octubre, donde Cristián Bofill retornó al área de prensa y asumió Alejandra Pérez.

El canal había contratado a la consultora Falcon, para hacer un análisis completo del negocio y de su estructura, labor de donde están derivando algunos de estos ajustes.

Lo más leído