Telecom/Tecnología

CNTV abre consulta por normativa que busca dejar disponibles las señales que no se usen

Los resultados del proceso se utilizarán para elaborar la versión definitiva.

Por: | Publicado: Viernes 10 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció ayer que abrirá una consulta pública para el Procedimiento de Otorgamiento de Concesiones con Medios de Terceros. Esto, con el fin de establecer las condiciones que deben cumplir por ley los titulares de concesiones de televisión digital al realizar las “ofertas públicas y no discriminatorias” de las señales secundarias que no utilicen, para así dejarlas disponibles a terceros.

Adicionalmente, se establecen los requisitos que debe cumplir un solicitante de una concesión con medios de terceros, para poder utilizar dichas señales secundarias.

“Hemos decidido abrir a consulta pública esta importante norma para escuchar a la ciudadanía. Con esta medida se espera que las concesiones con medios de terceros incentiven la entrada de nuevos actores a la industria y, a su vez, que constituyan una nueva fuente de ingresos para los actuales titulares de concesiones de televisión digital”, explicó la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

La normativa estará publicada en el sitio web de la entidad para recibir observaciones y comentarios, los que serán recibidos hasta inicios del mes de enero próximo.

Finalmente, los resultados de esta consulta serán tomados en consideración por el consejo para la elaboración de una versión definitiva de la norma.

Lo más leído