Telecom/Tecnología

El 85% está en algún grupo de WhatsApp del trabajo

Esto según cifras del estudio hecho por Fieldwork Consultores junto a Samsung Electronics Chile.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los alcances que puede tener un teléfono inteligente se han transformado en una útil herramienta para las personas no sólo para el uso personal, sino que también laboral. Es por ello que Fieldwork Consultores junto a Samsung Electronics Chile decidieron hacer una radiografía del uso de los smartphones en los trabajos.

El estudio concluyó que el 76% de los encuestados considera muy importante el uso de los smartphone en el trabajo, siendo el tema más relevante la revisión de correos electrónicos relacionado con temas laborares, una acción que el 77% admitió realizar habitualmente.

Pero además de contestar requerimientos desde el email, ¿qué otras acciones realizadas con teléfonos inteligentes son valoradas por las personas? Los números indican que todas aquellas que nos permitan sentirnos conectados.

La conexión es uno de los temas más valorados por quienes usan sus celulares constantemente para divertirse y trabajar. En este aspecto, el sondeo arrojó que el 90% de las personas encuestadas cree que su celular puede ayudarlos a resolver contingencias.

Asimismo, existen otros contextos laborales donde el celular tiene gran relevancia. El 92% de las personas está de acuerdo con que su teléfono le permite estar conectado a su equipo de trabajo, el 88% reconoce que un teléfono inteligente le permite estar conectado a sus labores propiamente tal y, por último, el 87% manifiesta que gracias al uso de este dispositivo está más atento a sus clientes, jefes o requerimientos.

Seguridad: información y datos

Un mejor celualar, pero también uno más seguro son las premisas bajo las cuales muchas compañías están trabajando en el mundo de la telefonía. No obstante, dentro de las conclusiones más llamativas de este estudio existe una que tiene relación con seguridad en los Smartphones. Esto, porque si bien el 94% reconoce compartir datos e información laboral a través de sus celulares, sólo 19% manifiesta que cuenta con aplicaciones que permiten proteger esta información.

Una cifra que alerta sobre la importancia de estar al tanto de los mecanismos que existen para proteger estos datos, los que muchas veces son confidenciales o sensibles y que se manejan desde los teléfonos inteligentes.

De hecho, existen muchas formas de compartir información, el 85% de los entrevistados tiene algún grupo laboral en WhatsApp y para ahondar más en este ítem, en promedio, los entrevistados tienen 3,7 grupos relacionados al trabajo en esta aplicación de mensajería instantánea. En los que usualmente se comparten mensajes, imágenes, documentos, videos, entre otros archivos.

Lo más leído