Telecom/Tecnología

Entel por paro de trabajadores: "La propuesta hecha por la empresa es responsable"

"Hemos realizado una oferta que dentro de los márgenes propuestos trata de acoger los legítimos intereses de los trabajadores", expuso la firma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 14:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la materialización del paro de trabajadores de Entel, la compañía aseguró que "la propuesta hecha por la empresa es responsable". 

"Es de público conocimiento que ni el mercado de las telecomunicaciones ni la economía en general están en una situación expansiva, de lo cual la empresa no puede abstraerse. Adicionalmente, la empresa presenta resultados más estrechos que en la negociación anterior. Por todo lo anterior, hemos realizado una oferta que dentro de los márgenes propuestos trata de acoger los legítimos intereses de los trabajadores, pero de una manera compatible con los discretos aumentos de productividad, y la realidad actual del mercado y la compañía, siempre con una perspectiva de largo plazo", explicó la firma a través de un comunicado.

Según apuntaron, su propuesta contempla "mejoras reales", como aumentos de la remuneración para cierto grupo de trabajadores de tienda; un bono por término de negociación colectiva superior al del proceso anterior y creciente en función de la antigüedad de cada trabajador; un préstamo nominal sin intereses; bonos por asistencia y puntualidad, considerando un espacio para contratiempos; un fondo de salud solidario adicional al seguro de salud complementario y al seguro catastrófico que entrega la empresa en la actualidad; y el adelanto en cuatro horas el horario de salida en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

"La empresa ha estado y seguirá abierta al diálogo, dentro de las limitaciones señaladas", expusieron. 

Atención al público

Entel expuso que a causa de la movilización, han realizado planes de contingencia, que según dijeron "con limitaciones relevantes propias de este escenario, permiten seguir prestando servicios y atendiendo clientes". 

Lo más leído