Telecom/Tecnología

Más competencia para Entel en Perú: Virgin Mobile ingresa al mercado como primer operador virtual

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de ese país indicó que la compañía comenzará sus operaciones en septiembre próximo.

Por: EFE | Publicado: Jueves 16 de junio de 2016 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Virgin Mobile, filial de telefonía móvil del grupo británico propiedad de Richard Branson, ingresará al mercado peruano como el quinto operador del país y el primero de carácter virtual, ya que no poseerá un espectro radioeléctrico propio y alquilará el concesionado a la española Telefónica.

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y el CEO de Virgin Mobile Perú, Steve Logue, valoraron hoy en una conferencia de prensa la llegada de la compañía británica a Perú tras operar ya en Chile, Colombia y México, los otros tres países de la Alianza del Pacífico.

Logue anticipó que su compañía se centrará en los consumidores jóvenes, de entre 18 y 34 años, para ofrecerles una opción distinta a la que tienen hasta ahora.

"Vamos a crear productos relevantes para nuestro público objetivo, sin letras chiquitas. Vamos a mejorar el servicio y a cambiar lo que no tiene sentido, y por eso es un privilegio poder trabajar aquí", dijo Logue.

Gallardo, por su parte, señaló que el gobierno peruano está complacido y contento con la llegada de Virgin Mobile al país "porque entra al mercado minorista, y eso repercutirá en la calidad del servicio".

"Virgin usará la imaginación y la experiencia acumulada en los otros países de la Alianza del Pacífico para capturar a esa importante masa de jóvenes", apuntó.

El ministro anticipó un mayor dinamismo en el mercado minorista de la telefonía móvil de Perú como ya se da en los otros países de la Alianza del Pacífico, donde hay "cambios muy importantes en el mercado de las telecomunicaciones", según dijo.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó la pasada semana que Virgin Mobile comenzará sus operaciones en septiembre próximo.

La empresa competirá en el mercado peruano con las otras cuatro operadoras de telefonía móvil ya existentes: la española Telefónica, la mexicana Claro, la chilena Entel y la vietnamita Bitel.

Lo más leído