Telecom/Tecnología

Movistar reconoce error en envío de alerta de emergencia y pide disculpas a los usuarios

"Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado", dijo la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 09:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Movistar reconoció que existió un error en el envío masivo de la alerta de emergencia que recibieron los usuarios en sus celulares cerca de las 5:40 de esta mañana.

"Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes", dijo la empresa mediante un comunicado.

"Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado", agregó la operadora de telecomunicaciones.

La empresa gregó que "reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir."

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que está fiscalizando los sistemas de alerta de emergencia de la empresa y que "habrá oficio y cargos" por este error. "Existen protocolos de envío de alertas de emergencia de prueba no respetadas por Movistar Chile", dijo el organismo.

 

Lo más leído