Telecom/Tecnología

Ómicron pone en jaque el evento: Microsoft se suma a Google y Amazon al cancelar su participación en CES 2022

Ya serían unas 42 compañías las que se han restado del mayor encuentro tecnológico del mundo, programado para enero del próximo año en Las Vegas.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 27 de diciembre de 2021 a las 07:58 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Microsoft se sumó ayer a grandes compañías como Google, Meta (antiguamente Facebook) y Amazon al decidir cancelar su participación presencial en el Consumer Electronics Show (CES, su sigla en inglés), el mayor evento tecnológico del mundo que se desarrollará en Las Vegas desde el 5 al 8 de enero de 2022.

La razón: la preocupación que está generando la rápida propagación de la variante ómicron del Covid-19.

Hasta el momento, serían al menos 42 las firmas que han decidido asistir solo de forma remota. La primera fue The Verge -un sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas, operado por Vox Media- y a ella se han sumado el fabricante de automóviles estadounidense General Motors; Google (de Alphabet) y su filial de vehículos autónomos Waymo; Meta Platforms, Twitter, Lenovo Group, ENVIDIA, Pinterest, AT&T y Amazon.com.

Ello representaría, según los organizadores, alrededor del 7% del total de los participantes. Por tal razón, desde el CES han dicho que el evento -hasta el momento- seguirá llevándose a cabo en la fecha establecida con "fuertes medidas de seguridad", que incluyen requisitos de vacunación, uso de mascarillas y disponibilidad de pruebas para la detección del Covid-19.

"Estamos rastreando activamente las noticias y la ciencia emergentes en torno a la nueva variante de ómicron. Continuaremos monitoreando y ajustando nuestros planes y protocolos de salud según sea necesario", señalaron.

Compañías como Sony, LG y Qualcomm siguen con planes de asistir de manera presencial al CES; sin embargo, no es de extrañar que en los próximos días más compañías den un paso atrás y decidan restarse de acudir a la sede instalada en la ciudad de Las Vegas.

A la fecha, el CES informó que están registrados 2.100 expositores y dejó abierta la posibilidad de que cada compañía decida de qué forma participa en el evento.

El CES es uno de los eventos tecnológicos más grandes del año. La edición de 2022 se realizará del 5 de enero hasta el sábado 8 con sede en la capital estadounidense del entretenimiento en vivo.

Durante el evento se espera una participación consistente de firmas enfocadas en ingeniería robótica e inteligencia artificial, como Boston Dynamics o Engineered Arts que tienen previsto presentar más avances de sus desarrollos. De igual manera, la presencia de nuevos dispositivos tecnológicos para el hogar tendrá un gran espacio dentro del evento. La compañía LG Display, por ejemplo, presentará una línea de pantallas OLED transparentes que permitirán ver lo que hay detrás de la pantalla y alinearse al mismo tiempo con lo que se proyecte en ella.

Lo más leído