Telecom/Tecnología

Vocera por renuncia a directorio de TVN: “Orrego cumplió una etapa y le agradecemos”

Ministra Cecilia Pérez dijo que “todo Chile lo sabe, la industria de la televisión está pasando por una crisis importante y en el caso de TVN aún más".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Presidente, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, que renunció esta semana al cargo. 

"Los procesos cumplen sus etapas y el presidente se encuentra en proceso de buscar al reemplazante para presidir el directorio de TVN", dijo la ministra. 

Agregó que "todo Chile lo sabe la industria de la televisión está pasando por una crisis importante y en el caso de TVN aún más y nosotros como gobierno hemos tenido el firme compromiso de colaborar en un gobierno corporativo que es autónomo, pluralista y que tiene las facultades para llevar con independencia a TVN adelante para que el canal pueda resolver sus problemas financieros que vienen enfrentando hace más de cuatro años".

Consultada si faltó liderazgo de Orrego para enfrentar el tema indicó que "todos los cambios y procesos, sobre todo en TVN con la crisis financiera que sufre y tiene inconvenientes, dicho eso como gobierno estamos comprometidos y creemos en facultades del gobierno corporativo para sacar adelante el canal y vamos prontamente a anunciar próximo presidente del directorio como lo requiere TVN".

Respecto de la capitalización del canal estatal indicó que "está en trámite normal y además esperamos que se apruebe la glosa especial en el presupuesto para inyectar recursos a TVN y facilitar superar la crisis actual".

Sobre Orrego explicó que "él había manifestado que estaba dando cumplimiento a una etapa y su renuncia fue aceptada" y sobre si hay algún mea culpa por la selección de Orrego al cargo que dejó luego de aceptarlo en abril de este año la vocera indicó que "al contrario, el nombramiento fue estudiado, buscando una persona con un perfil para liderar esta etapa en TVN y esa etapa se cumplió, estamos muy agradecidos de su trabajo".

 

Lo más leído