Telecom/Tecnología

VTR lanzará plan comercial de 4G durante este semestre

De esta manera la compañía se transformará en el primer OMV en tener una oferta de esta tecnología.

Por: Verónica moreno | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En pleno proceso de pruebas de su servicio 4G se encuentra VTR.

La compañía lanzará el plan comercial para esta tecnología antes de junio y de esta manera se transformará en el primer operador móvil virtual (OMV) local en ofrecer comercialmente 4G.


VTR ingresó al negocio de telefonía móvil en 2012 con un modelo híbrido, que mezclaba el uso de su propia red y un contrato de roaming con Movistar.


Luego, a inicios de 2013 la compañía comenzó a explorar la posibilidad de convertirse en OMV con el objetivo de reducir costos y reenfocar el negocio.


En abril de ese año redujo el uso de su infraestructura, en septiembre completó el proceso de migrar todo su tráfico hacia Movistar y finalmente, en diciembre de 2013 renegoció el contrato con Movistar que se convirtió en su proveedor de servicios "full OMV".


Es justamente ese contrato el que les permite acceder a las redes de cuarta generación de la filial de Telefónica y crear una oferta para sus propios clientes.


En cuanto al plan comercial de VTR, todos sus planes multimedia serían compatibles con esta tecnología y lo mismo ocurriría con todas sus tarjetas SIM, por lo que no sería necesario reemplazarlas por una nueva.
De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), VTR cuenta con 94 mil clientes en telefonía móvil, de ellos 74.569 corresponden a usuarios de postpago.


Otro de los operadores móviles virtuales que tiene contemplado lanzar 4G es Virgin Mobile -el principal OMV del país- aunque el gerente general de la compañía ha señalado con anterioridad que esperarán el despliegue de la red de 700 Mhz para lanzar comercialmente su oferta de cuarta generación.


En tanto Nextel, operador de telecomunicaciones que cuenta con redes propias y que recientemente fue adquirido por la compañía Novator, ya ha señalado que presentará su oferta comercial de 4G durante este año.

Televisión
Por otro lado, en el negocio de televisión, VTR espera lanzar su nueva plataforma de televisión de pago con la interfaz en la nube, antes de fin de año, señalan conocedores de los planes de la operadora.


Esta nueva tecnología permitirá actualizar y personalizar el servicio prácticamente en tiempo real y es una prestación similar a la que Liberty Global, matriz de la compañía chilena, lanzó en Europa y denominó Horizon TV.

Lo más leído