Economía

Barnes & Noble busca recapturar la magia con el estreno de Harry Potter

Se trata de la primera novela de la saga de J.K. Rowling desde hace nueve años.

Por: | Publicado: Jueves 28 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon y la competencia online han hecho que Barnes & Noble sufra una fuga de compradores. Pero la situación podría cambiar.

Tras siete novelas en el mercado y más de 450 millones de copias vendidas en el mundo, J.K. Rowling anunciaba en 2007 que Las Reliquias de la Muerte sería el último libro de la saga Harry Potter. Sin embargo, el estreno de la obra de teatro del West End de Londres, Harry Potter y el Legado maldito, permitirá añadir un capítulo más a la historia.

La publicación escrita por la mismísima Rowling ha hecho posible que el libro se convierta en el más reservado de Amazon en pocas horas, y la estadounidense Barnes & Noble ya dice que podría romper todos los récords.

Se trata de la primera novela de la saga de la escritora británica desde hace nueve años, por lo que podría convertirse en la venta más importante del año, señalan desde la cadena de libros. La obra será publicada en inglés el 31 de julio. Para aprovechar la ocasión, la compañía planea llevar a cabo fiestas temáticas y mantener sus 640 tiendas abiertas pasada la media noche. “Es muy raro que abramos las tiendas para un lanzamiento a medianoche, así que es un momento único por la franquicia Harry Potter”, dijo Mary Amiccuci, jefa de la oficina de merchandising de Barnes & Noble.

El nuevo libro podría hacer que las estadísticas de la cadena, que se encuentra en un mal momento, pudieran mejorar. La firma ya anunciaba hace un mes que añadirá a sus tiendas restaurantes con cerveza y vino, junto a la venta también de juguetes y regalos.

Lo más leído