Economía

El terrorismo nuevamente golpea a Europa: atentados dejan decenas de muertos en Bélgica

A esta hora medios de prensa locales hablan de 34 personas fallecidas y más de 170 heridos.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Martes 22 de marzo de 2016 a las 07:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Europa nuevamente es azotada por el terrorismo. Dos explosiones en el aeropuerto internacional Zaventem en Bruselas y una en la estación de metro Maalbeek dejaron como saldo decenas de muertos y un número indeterminado de heridos. 

Las detonaciones en el aeropuerto han ocurrido en torno a las ocho de la mañana hora local y la del metro (a apenas 300 metros de la sede de las instituciones europeas) una hora después, dejando toda la red de transporte público de la capital europa quedara bloqueada.

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy que las explosiones en el aeropuerto internacional, en la capital belga, se debieron a un atentado suicida.

El primer ministro Belga, Charles Michel, dijo que aún no podían adelantar un número preciso de víctimas. Sin embargo, a esta hora medios de prensa locales hablan de 34 personas fallecidas y más de  170 heridos. 

Aeropuerto cerrado

El ministro de Interior elevó el nivel de alerta terrorista a su máximo. El viernes pasado la policía belga detenía a Salah Abdeslam, presunto coautor de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Las autoridades aeroportuarias han cerrado el aeropuerto y lo están evacuando y atendiendo a los heridos. Los vuelos que debían aterrizar en Zaventem están siendo desviados a otros aeropuertos cercanos. Los más próximos son el de Charleroi y el de Lieja.

El sistema de transporte público de Bruselas, metro, tranvía y autobús, también ha sido suspendido. Sin embargo, algunos tranvías y autobuses todavía circulan por las calles de la capital europea. Las explosiones en la ciudad se ha producido después de las dos deflagraciones en el aeropuerto.

Lo más leído