Economía

ExCEO de Nissan, Carlos Ghosn, hará primera aparición pública en un tribunal de Japón

Se presume que pudiera solicitar salir en libertad bajo fianza, tal y como ocurrió con el otro exejecutivo de la firma, Greg Kelly, quien recibió la medida después de que un tribunal dictaminara que su detención no debía ser prolongada hasta que se realice un juicio.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El depuesto presidente de Nissan, Carlos Ghosn, hará el próximo martes su primera aparición pública desde que fue detenido, luego de que solicitó una audiencia pública en un tribunal de Tokio para conocer el motivo de la medida en su contra.

La audiencia tendrá lugar a las 10:30 hora local y aún se desconoce la razón detrás de la solicitud del empresario, quien recibió esta semana una extensión de su detención hasta el 11 de enero, luego de que la fiscalía lo acusara por otros cargos.

Se presume que pueda solicitar salir en libertad bajo fianza, tal y como ocurrió con el otro exejecutivo de Nissan, Greg Kelly, quien recibió la medida después de que un tribunal dictaminara que su detención no debía ser prolongada hasta que se realice un juicio.

El caso ha remecido a la industria automotriz y ha tensado los lazos de Nissan con su socio francés Renault, donde Ghosn aún sigue siendo presidente y CEO.

El arresto también ha puesto bajo escrutinio internacional algunas prácticas del sistema de justicia penal de Japón, entre ellas mantener detenidos a los sospechosos por largos periodos y prohibir que los abogados defensores estén presentes durante los interrogatorios.

El exCEO de la automotriz permanece recluido en un centro de detención de la capital japonesa desde su arresto el 19 de noviembre por supuestas irregularidades financieras.

Lo más leído