Economía

La producción industrial de Estados Unidos creció por debajo de lo esperado en septiembre

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,1% durante el pasado mes.

Por: Efe | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,1% en septiembre y se recuperó así levemente de la caída del 0,5% experimentada el mes anterior, de acuerdo a la Reserva Federal (Fed). 

El dato de septiembre estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un alza de la producción del 0,2%.

En su informe, la Fed revisó el descenso del indicador en agosto, que fue del 0,5% en lugar del 0,4% calculado inicialmente, y siguió a dos meses de sólidas ganancias del 0,5%.

El mes pasado la producción manufacturera también creció, en su caso un 0,2%, tras haber disminuido un 0,5% en agosto.

También se movió en dirección positiva la producción minera, que incluye la extracción de petróleo y que aumentó en septiembre un 0,4% tras haber descendido un 1% el mes anterior.

Mientras, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) subió en septiembre al 75,4% desde el porcentaje del 75,3% de agosto.

Ese indicador sigue estando por debajo del 80% que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión comenzada en 2008.

Lo más leído