Economía

Macron por la "refundación" del viejo continente: "Si seguimos solo gestionando Europa, se deshilachará"

"La refundación de Europa es la responsabilidad de nuestra generación", afirmó el nuevo mandatario de Francia.

Por: EFE | Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 08:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reafirmó hoy su intención de "refundar" la Unión Europea y aseguró que si los Veintiocho se dedican "solo" a gestionar la UE esta terminará por deshacerse.

"La refundación de Europa es la responsabilidad de nuestra generación (...). Si solo seguimos gestionando Europa, se deshilachará. Lo digo con fuerza desde la ciudad de las instituciones de nuestra Europa", declaró Macron tras reunirse en Bruselas con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

El nuevo jefe del Estado francés recordó que sus conciudadanos le eligieron "el pasado 7 de mayo sobre la base de un proyecto amplio y ganando contra las tentativas de repliegue (...) y de destrucción de Europa".

Y añadió que en su agenda, que comparte con Bélgica, destacan aspectos como "el crecimiento económico, el regreso de las inversiones, de una Europa que se desarrolla en la transición energética y medioambiental y en lo digital".

Otras citas internacionales

Tras su cita bilateral con el jefe del Ejecutivo belga, Macron se reunirá con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, para almorzar a continuación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justo antes de entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Después se sumará a la cumbre de la OTAN, junto a los líderes de los otros 27 países aliados, antes de dirigirse a la cumbre del G7 que se celebrará el viernes y el sábado en Taormina (Italia).

Lo más leído