Economía

"Millenials" provocan el mayor número de renuncias a trabajos en Estados Unidos desde 2006

Dejaron sus empleos más de 3 millones de ciudadanos durante diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de febrero de 2016 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Renunciar está de moda. Esta fue la preocupante tendencia que reflejaron los datos anunciados esta semana por la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Según un informe de Bloomberg, la unidad del Departamento del Trabajo comunicó que más de 3 millones de estadounidenses dejaron su trabajo en diciembre de 2015, la cifra más alta desde 2006. De paso, la tasa de renuncias -que mide cuántas personas dieron término a su contrato de trabajo cada mes- alcanzó su nivel más alto en siete años.

Los principales responsables de estos malos números serían los denominados "millenials", grupo etáreo entre los 18 y 34 años, que paradójicamente representa la mayor fuerza de trabajo en Estados Unidos.

De lo anunciado por el ente gubernamental, se puede desprender que este grupo parece estar en oposición categórica a pasar sus vidas al frente de un escritorio.

Generalmente, a los economistas les agrada cuando los ciudadanos se sienten cómodos de decirle a sus jefes que no quieren seguir en la empresa, dado que da cuenta de una economía animada en la que la gente no se quiere quedan en el mismo trabajo durante un largo período de tiempo, seguros de que podrán encontrar un nuevo trabajo pronto.

Pero, es probable que esto ya no sea señal de una economía sana, sino que sea parte de un cambio de actitud mayor que ya está en marcha. 

Según una encuesta de Deloitte, se estima que la mayoría de los millenials que renunciarán a su trabajo en el corto plazo se deberá a que en un 66% esperan tener un trabajo diferente dentro de cinco años o antes, un 44% porque renunciaría dentro de dos años y un 25% porque lo haría este año para comenzar un nuevo trabajo o "hacer algo diferente."

A pesar de los desalentadores datos, Deloitte destacó que los millenials estadounidenses encuestados fueron ligeramente más leal que los provenientes de otras naciones, aunque no por mucho. Esto se vería reflejado en que sólo el 29% dijo que planea permanecer en su organización actual por más de cinco años. 

 

 

Lo más leído