Economía

Minutas Fed: miembros concuerdan en que argumento para alza de tasas se ha fortalecido

Además, varios de los miembros con derecho a voto creían que las tasas deberían subir "relativamente pronto".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La publicación de las minutas de la última reunión de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, celebrada entre el 20 y 21 de septiembre, reveló que varios de sus integrantes con derecho a voto creían que la tasa de interés deberían subir "relativamente pronto" y que había un "argumento razonable" tanto para elevar los tipos como para mantenerse a la espera de datos adicionales.

En general, sus miembros concordaron en que los argumentos para subir la tasa se han fortalecido.

"Varios miembros creyeron que sería apropiado incrementar la rango meta para la tasa federal relativamente pronto si los desempeños económicos se desplegaban de acuerdo como lo esperaba el Comité", señalaron las minutas.

Además, el documento señala que "se observó que un argumento razonable se podría sostener tanto para un incremento en esta reunión, como para esperar alguna información adicional sobre el mercado laboral y la inflación".

Cabe recordar que en la mencionada reunión, los miembros del comité decidieron mantener sin cambios el rango de la tasa en 0,25%, desestimando así la opción de elevarla a 0,5% por sexta junta consecutiva.

Entre los votos disidentes estuvieron los presidentes de la Fed Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren, de Kansas, de Cleveland y de Boston, respectivamente.

Ante lo anterior, las minutas también mostraron que la reñida decisión también quedó reflejada en los cometarios de los miembros sin derecho a voto.

"Entre los participantes que apoyaban esperar mayor evidencia  del progreso contínuo de los objetivos de la Comisión, varios declararon que la decisión en esta reunión fue una decisión estrecha", señalan las minutas.

Lo más leído