Economía

Oposición en Venezuela lleva protestas a regiones tras la “Toma de Caracas”

La jornada se extenderá por seis horas en las principales ciudades y en la capital será de diez minutos.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada de seis horas continuas, la oposición venezolana se movilizará hoy en todas las ciudades del interior del país, hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cada estado, para exigirle al órgano rector que defina la fecha en la que se llevará a cabo la recolección de más de 4 millones de firmas que se necesitan para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

También exigirán a la directiva de la institución las condiciones para ese proceso, especialmente las relacionadas a la plataforma tecnológica de máquinas captahuellas. Los líderes opositores demandan que la distribución del equipamiento electoral sea igual a la de procesos nacionales, a los que se convoca todo el padrón inscrito (alrededor de 20 millones de personas).

Esta manifestación es la siguiente etapa tras la marcha del pasado 1 de septiembre, que paralizó Caracas y se convirtió en la segunda movilización más grande en la historia del país, con más de un millón de ciudadanos en las calles en contra del gobierno.

En esta oportunidad, en la capital, la actividad tendrá un diseño diferente. Serán sólo diez minutos de protesta para respaldar las acciones de las otras localidades.

La próxima movilización está fijada para el 14 de septiembre, día en el que el CNE pudiera entregar los detalles del cronograma del referendo revocatorio.

Ayer, la rectora principal del ente, Socorro Hernández, reiteró que la recolección correspondiente al 20% se realizará a finales de octubre, una fase que se prolongará durante tres días.

Lo más leído