Economía

EEUU le da una esperanza a México a días que entre en vigencia la alza de los aranceles

"México está tomando en serio las conversaciones y está trabajando rápidamente para abordar las preocupaciones de Trump", reconoció un funcionario de gobierno estadounidense.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que comenzarían a regir a partir del lunes, en la medida que continúan las conversaciones para detener el flujo de inmigrantes indocumentados y drogas ilegales desde Centroamérica.

México está presionando por más tiempo para negociar ante las preocupaciones de que las dos partes no puedan llegar a un acuerdo, dijo una persona conocedora de la negociaciones. Trump ha dicho que las tarifas serán promulgadas el lunes.

Un funcionario de Estados Unidos dijo que el resultado más probable es que un arancel del 5% entre en vigencia. Pero el funcionario aseguró que los negociadores estadounidenses reconocen que México está tomando en serio las conversaciones y está trabajando rápidamente para abordar las preocupaciones de Trump. Si el arancel del 5% se activa, pero México cumple con las promesas de acabar con la migración, los aranceles podrían ser de corta duración, dijo el funcionario.

Lo más leído