Economía

Estos son los tres mayores riesgos para la economía según André Esteves, de BTG Pactual

Sorprendentemente, para el emblemático ejecutivo brasileño, los mayores peligros no provienen del convulsionado mercado interno, sino que se concentran en el frente externo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de octubre de 2021 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un largo período de auge en los mercados bursátiles, la creciente volatilidad ha puesto de vuelta la atención de los inversionistas en los riesgos, y André Esteves, el emblemático socio senior del banco brasileño BTG Pactual identifica tres amenazas principales.

Sorprendentemente, para el multimillonario carioca, los mayores peligros no provienen del convulsionado mercado interno, golpeado por la pandemia y las tensiones políticas, sino que se concentran en el frente externo.

Durante el evento en línea BTG Invest Talks, Esteves partió citando su preocupación por una tardía retirada de los estímulos en las naciones desarrolladas. Para el ejecutivo, los países ricos han exagerado la dosis de ayuda y están atrasados ​​en la normalización de la política monetaria. “Cuanto más se demore en retirar los estímulos, el impacto puede ser mayor y con mayor adversidad para países como Brasil”, advirtió según un reporte del merdio local Valor.

En segundo lugar, Esteves apuntó a la crisis de inmobiliaria china Evergrande y su impacto para toda la economía nacional. Aunque confía en que Beijing finalmente saldrá a tratar de contener el colapso, existen dudas sobre el impacto para la segunda mayor economía mundial.

Por último, el magnate de la industria financiera señaló el riesgo de una crisis energética mundial. A medida que China y otras grandes economías están reduciendo su producción de energías a base de carbón, dijo, crece la presión sobre los precios, ya afectados por la caída en la oferta durante la pandemia.

Lo más leído