Economía

Gobierno de Colombia se reunirá con partidos para buscar consenso para nueva reforma tributaria

El ministro del Interior dijo que la conversación busca "iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas".

Por: La República, Colombia | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Después de la petición de retirar la reforma tributaria y construir un nuevo documento que propenda por el consenso político por parte del presidente Iván Duque, se conoció que hoy lunes, durante la tarde, se llevará acabo una reunión extraordinaria con las bancadas de los partidos en la Casa de Nariño -residencia oficial y principal sede de trabajo del mandatario- con el fin de iniciar conversaciones para una nueva reforma fiscal.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que la conversación busca "iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas".

Además, el funcionario dijo que el diálogo continuará "con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional".

No obstante, el partido Cambio Radical -de centroderecha, que fue parte de las coaliciones de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos- emitió un comunicado en el que aseguró que antes de tomar cualquier decisión debe haber una reunión de bancada. Además, la colectividad dijo que, pese a que está abierta al diálogo, hasta el momento no ha sido convocada a ninguna reunión por parte del Gobierno Nacional.

Por otra parte, miembros de la oficina del senador Gustavo Petro -del partido Colombia Humana, de centroizquierda- le dijeron a RCN Radio que el congresista aún no ha sido llamado por parte del Gobierno Nacional para que haga parte de las conversaciones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia