Economía

Provincia en el centro del brote en China comienza a regresar gradualmente al trabajo

En Wuhan, las empresas pueden volver a trabajar si son importantes para las cadenas de suministro nacionales o mundiales y obtienen la aprobación del gobierno.

Por: Financial Times | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

La provincia central china de Hubei, donde se descubrió por primera vez el coronavirus que ahora se está extendiendo por todo el mundo, ha comenzado un regreso escalonado al trabajo, según anunció hoy gobierno del gigante asiático.

Las empresas en la capital provincial de Wuhan, zona cero del brote, solo pueden volver a trabajar si son importantes para las cadenas de suministro nacionales o mundiales y obtienen la aprobación del gobierno, dijo el gobierno de Hubei en su sitio web. Otras empresas no pueden comenzar a trabajar hasta el 21 de marzo.

Los datos oficiales chinos han sugerido en los últimos días que el brote, que ha infectado a más de 80.000 personas en todo el país, está bajo control en la mayoría de las áreas de Hubei, a pesar de que se siguen descubriendo nuevos casos en Wuhan a diario.

En otras áreas de alto riesgo fuera de Wuhan, los principales proyectos de infraestructura pueden reiniciarse. En las áreas de riesgo medio, las empresas de contabilidad y software, así como las empresas de construcción que "en su mayoría trabajan fuera" pueden volver a trabajar.

Las ciudades, pueblos y condados considerados de bajo riesgo elaborarán listas de compañías aprobadas, pero los cines, cibercafés, salones de karaoke y otras empresas orientadas al consumidor no pueden abrir hasta que se haya eliminado la epidemia.

Lo más leído