Multinacionales

El importante salto que dará en el mercado local Eurofarma con la compra de Medipharn

Conglomerado farmacéutico brasileño opera en más de 20 países en Sudamérica, América Central, Caribe y África.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-
Banco de Fotos de Eurofarma
Banco de Fotos de Eurofarma

Compartir

Cuentas alegres sacan en la brasilera Eurofarma luego de que comprara a la chilena Empresas SB -matriz de Salcobrand- el laboratorio Medipharm, ya que estiman que sus ventas internacionales crecerán un 10% con la operación y en el mercado chileno pasará del puesto 45 al 21. 

Fundado en 1972 la empresa tiene operaciones propias en 20 países y cuenta con plantas en 6 partes de América Latina. En 2018, el grupo reportó ventas por $ 4.300 millones de reales y emplea a más de 6.700 personas.

De acuerdo con la compañía esta adquisición proporcionará un significativo crecimiento de la operación y está en línea con los objetivos definidos en su plan estratégico definido a 2022, en el cual establece que las operaciones internacionales aporten el 30% de los ingresos totales de la compañía.

"Medipharm está en el mercado desde 1985 y realizó un intenso trabajo en el punto de venta y construcción de marcas. Con la adquisición, tendremos un incremento hasta del 10% en el total de las ventas internacionales y, específicamente en Chile, debemos figurar entre las 4 mayores de capital latinoamericano" explicó en un comunicado la vicepresidenta de Sostenibilidad y Nuevos Negocios de Eurofarma, María del Pilar Muñoz.

En tanto a nivel local la cartera de más de 140 medicamentos de Medipharm se sumarán a los 100 que maneja el conglomerado brasileño en Chile. Del total del portfolio de productos en Brasil concentran la producción de 335 productos.

"La adquisición de la empresa nos posibilitará un incremento del 75 % en los ingresos de Eurofarma Chile. Por otra parte, adquirimos una planta fabril de última generación, con 13.700 m² y capacidad para producir 1,3 millón de unidades anuales", destacó el gerente de Nuevos Negocios y Corporate Venture de la compañía, Marco Billi.

Esta compra obedece al proceso de internacionalización que inició Eurofarma en los últimos 10 años. Según estimaciones de la compañía cubre el 87% del mercado Latinoamérica y tras la compra de Medipharm escaló más de 20 puestos en el ranking farmacéutico.

Lo más leído