Multinacionales

Microsoft confirma la negociación para comprar el negocio de TikTok en EEUU a ByteDance

El gigante de la tecnología estadounidense manifestó formalmente su interés el domingo después de que el presidente Donald Trump revirtiera su decisión de prohibir TikTok.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2020 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft Corp afirmó que seguirá adelante con las negociaciones para adquirir el negocio estadounidense de la aplicación de vídeos cortos TikTok, una operación que de materializarse transformaría el sector de las redes sociales y empeoraría aún más las relaciones entre Estados Unidos y China.

El gigante de la tecnología estadounidense manifestó formalmente su interés el domingo después de que el presidente Donald Trump revirtiera su decisión de prohibir TikTok —propiedad de la empresa ByteDance— y diera a las dos empresas 45 días para llegar a un acuerdo.

La propuesta de adquisición de activos de TikTok, que cuenta con 100 millones de usuarios en Estados Unidos, ofrecería a Microsoft una insólita oportunidad de convertirse en una gran competidora de gigantes de las redes sociales como Facebook Inc y Snap Inc.

Microsoft, que también es propietaria de la red profesional de medios sociales LinkedIn, también aspira a hacerse con los negocios de TikTok en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

ByteDance no ha confirmado públicamente la información. Pero en una carta interna a los empleadoss del lunes a la que tuvo acceso Reuters, el fundador y CEO de la compañía, Zhang Yiming, dijo que la empresa había iniciado conversaciones con una empresa de tecnología no identificada.

La carta también indicaba que ByteDance no estaba de acuerdo con la postura adoptada por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS), que considera que la empresa china debe deshacerse completamente de los activos de TikTok en Estados Unidos.

Te puede interesar: La información de usuarios que le pidió el Gobierno a TikTok, Facebook y Apple

"No estamos de acuerdo con esta conclusión del CFIUS", decía la carta, aunque añadía: "...entendemos la decisión en el actual entorno macroeconómico".

ByteDance no respondió inmediatamente a peticiones de comentarios enviadas por Reuters.

Trump había dicho el viernes que tenía previsto decretar la prohibición de la aplicación argumentando la preocupación de que su titularidad china represente un riesgo para la seguridad nacional debido a los datos personales que maneja.

El mandatario solo accedió a permitir que Microsoft negocie una compraventa si puede lograr un acuerdo en 45 días, según dijeron el domingo tres personas con conocimiento del proceso.

Lo más leído