Multinacionales

Uber y Cornershop: “Queremos seguir haciendo crecer ese negocio”

En la entrega de resultados, que fueron golpeados con fuerza por la operación de Didi, la firma aseguró que mantendrán su foco en inversiones y adquisiciones.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 20:30 hrs.
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Desde el inicio de la pandemia, cuando la movilidad quedó prácticamente reducida a cero, las empresas que ofrecían ese tipo de servicio tuvieron que reenfocar sus negocios. Este es el caso de Uber que, aunque mantiene su modelo de transporte de personas, ha venido trabajando con fuerza para abarcar otras áreas.

Así llegó el acuerdo de compra, por ejemplo, con Cornershop, y también con Postmates y Drizzly. Todas, firmas distintas con las que ha decidido integrarse.

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Ayer, tras la entrega de sus resultados financieros para el tercer trimestre -fuertemente golpeados por la operación de Didi-, el CEO de la firma, Dara Khosrowshahi, destacó que continuarán buscando alternativas para crecer más y ofrecer mayor valor a los accionistas.

En ese sentido, en una llamada con analistas del sector, reforzó que una de sus grandes apuestas ha sido la adquisición de la app chilena de reparto de productos de supermercados que, a diferencia de las otras, es la que está más avanzada en integración.

Y dijo: “Continuaremos presionando en términos de innovación en la propia aplicación de Cornershop. Hemos seguido construyendo un montón de funciones de productos de supermercados que no están en la app Uber Eats ni en el ecosistema de entrega; y creemos que en un tiempo vamos terminar de unir esencialmente nuestro negocio de comida y Cornershop”.

“Hoy no es una aplicación independiente; pero es una apuesta realmente genial y queremos asegurarnos de seguir haciendo crecer ese negocio”, aseguró.

Detalle financiero

El segmento Eats es el que se ha manteniendo más firme pese a las restricciones por la pandemia y volvió a superar al negocio principal de transporte compartido; esta vez en US$ 2.240 millones para ubicarse en US$ 12.80 millones, un 50% más que el mismo período de 2020.

Ello no fue suficiente para cerrar el período en positivo. La compañía registró una pérdida neta de US$ 2.400 millones al contabilizar otros gastos como la reducción de su participación en la china Didi Global.

Eso sí, al realizar ajustes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, informó su primera ganancia de US$ 8 millones, impulsada por la recuperación en los viajes privados y la demanda sostenida en el delivery.

Todo esto, explicaron los ejecutivos en la conferencia telefónica con analistas, sería una combinación de estacionalidad y reapertura a nivel global, por lo que el cuarto trimestre también estaría dando señales sólidas.

En un comunicado previo, el director financiero Nelson Chai dijo: “Si bien reconocemos que es solo un paso, alcanzar la rentabilidad Ebitda ajustada total de la compañía es un hito importante para Uber”, dijo el director financiero Nelson Chai en un comunicado.

La compañía ha luchado con los desequilibrios de la oferta y la demanda por la pandemia, lo que ha provocado un aumento de los precios y un aumento de los tiempos de espera. Las acciones cayeron casi 1% en operaciones fuera de rueda.

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