Multinacionales

Vodafone vende parte de su negocio en Alemania a Telefónica para obtener el apoyo de la UE en su próximo paso

Grupo de telecomunicaciones vende a Telefónica en Alemania acceso a cable de banda ancha

Por: Financial Times | Publicado: Martes 7 de mayo de 2019 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Vodafone, acordó vender el acceso a su red de cable de banda ancha a Telefónica en Alemania en un intento por abordar las preocupaciones legislativas europeas antimonopolio y obtener la aprobación de la Unión Europea (UE) para el acuerdo con Liberty Global por 18 mil millones de libras esterlinas.

De aprobarse, el acuerdo será la mayor fusión en la industria europea de telecomunicaciones en más de una década y que considerala compra de activos de cable de Liberty en Alemania y el Este de Europa.

Los reguladores de UE dieron a conocer sus preocupaciones en abril en un acta confidencial dirigido a ambas compañías, la que se centraba en la pérdida de competencia en el mercado de banda ancha y en el potencial incremento en la capacidad negociadora con los operadores y proveedores de contenido.

Los operadores alemanes y Deutsche Telekom se han opuesto a la fusión de Vodafone-Liberty. La Comisión Europea limitó sus objeciones cuando Vodafone dijo que se mantiene confiado en que podría ganar aprobación del acuerdo para mediados de este año.

Lo más leído