Política

Canciller Ribera afirma que Chile espera pronta solución de situación interna en Perú

El canciller Teodoro Ribera manifestó que "somos muy respetuosos de la situación interna de Perú y esperemos que se decante adecuadamente".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Confiamos en que la institucionalidad peruana se va a imponer en los términos que se han acordado", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, respecto a la situación generada en Perú, donde el Presidente, Martín Vizcarra, ordenó la disolución del parlamento.

Ribera indicó que "la situación de Perú está en proceso, lógicamente que respetamos los procesos internos peruanos, nosotros no podemos bajo circunstancia alguna involucrarnos en el proceso actual estamos esperando el proceder de los acontecimientos y estamos en contacto directo con nuestro embajador".

El canciller sostuvo además que "somos muy respetuosos de la situación interna de Perú y esperemos que se decante adecuadamente. Perú es un país hermano nuestro, muy significativo, nos une una historia común, tenemos grandes comunidades en Chile de peruanos, tenemos inversiones recíprocas, y hacemos los mejores votos por la solución pronta de este problema".

Lo más leído