Política

Trump anuncia deportaciones masivas de inmigrantes ilegales a partir de la próxima semana

El anuncio llegó en la víspera del lanzamiento oficial de su campaña por la reelección.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de junio de 2019 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la víspera de lanzar oficialmente su campaña por la reelección, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que el Servicio de Inmigración y Aduanas  (ICE) iniciará la próxima semana el proceso de expulsar a "millones de extranjeros ilegales".

"La próxima semana, el ICE comenzará el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán expulsados tan pronto como entren", escribió Trump en la red social.

Junto con ello, hizo un poco común elogio a los esfuerzos de México por contener la ola de inmigrantes centroamericanos que ingresan a través de la frontera común.

"México, utilizando sus firmes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas… mucho antes de llegar a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un Acuerdo de Tercero Seguro", continuó el presidente. "Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de los vacíos legales y arreglar el asilo! ¡Si es así, la crisis fronteriza terminará rápidamente!"

El tuit de Trump, que se difundió el lunes por la noche, un día antes de un evento planeado en Orlando, Florida, para dar inicio a su campaña de reelección, fue una desviación de la práctica normal de ICE de mantener las operaciones de cumplimiento en secreto hasta que hayan sido ejecutadas.

Lo más leído