Ripe

Comisión de Economía del Congreso peruano aprueba nuevo retiro de fondos de las AFP

También se autorizó que los aportantes con más de 40 años y que no hayan hecho aportes en los últimos cinco años puedan retirar 95,5% de sus fondos de capitalización.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Miércoles 17 de marzo de 2021 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión de Economía del Congreso peruano aprobó -con 10 votos a favor- el dictamen del Proyecto de Ley que dispone el retiro de hasta 4 UIT (17.600 soles o US$ 4.754) de los fondos individuales de las AFP a fin de aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias del COVID-19.

Igualmente el dictamen aprobado establece, como disposición complementaria, el retiro excepcional facultativo de hasta 95,5% de los fondos para los afiliados mayores de 40 años que no registren aportes acreditados en los últimos cinco años.

A inicios de marzo la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú proyectó que, de aprobarse el retiro de 4 UIT, alrededor de 37.990 millones de soles (US$ 10.262 millones) saldrían los fondos de pensiones locales.

A consecuencia de la pandemia los afiliados ya han retirado en menos de un año más de 32 mil millones de soles de sus ahorros jubilatorios  dijo la SBS.

Lee el artículo original completo de Gestión

Lo más leído