Ripe

Perú ordena “Mega Operativo” con más de 400 auditores para investigar corrupción en puerto del Callao

La intervención comprende más de 55 entidades públicas del gobierno nacional, regional y local bajo la jurisdicción del Callao.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2020 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde el martes 3 de noviembre, la Contraloría General de la República de Perú desplegará un nuevo Mega Operativo de Control Regional, orientado a reducir el impacto de la corrupción y la mala conducta funcionaria en el Callao.

La intervención comprende más de 55 entidades públicas del gobierno nacional, regional y local bajo la jurisdicción del Callao.

La Contraloría detalla que en el Callao, solo en 2019 se habría causado un perjuicio económico superior a 1.132 millones de soles (US$ 313 millones), según el estudio de cálculo del tamaño de la corrupción y mala conducta funcionaria en Perú.

La entidad fiscalizadora informó que, a través de intervenciones con enfoque territorial, más de 400 auditores y especialistas de la Contraloría ejecutarán, de manera priorizada y focalizada, servicios de control simultáneo y posterior en las entidades públicas de la región Callao, a nivel de gobierno nacional regional y local.

En el Mega Operativo de Control Regional pondrá especial énfasis en el control posterior que permitirá determinar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa por incurrir en actos de mala conducta funcionaria o corrupción.

Según un reciente estudio de la Contraloría, el Callao es la región que tendría el porcentaje más alto de pérdidas por corrupción a nivel nacional, con 25%.

Lee el artículo original completo de Gestión. 

Lo más leído