Ripe

Trivago separa negocios en Brasil para impulsar expansión

Por: | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Expedia, la segunda mayor operadora de turismo en internet del mundo, decidió ampliar el poder de decisión de su filial en Brasil, que este mes dejará de ser una parte dentro de la división de América del Sur para volverse independiente, con un directorio y equipos propios.

El objetivo de la reorganización es mantener el ritmo de crecimiento de la compañía, dueña de las marcas Hoteis.com y Trivago, con una expansión anual de 60% promedio en los últimos cuatro años.

En Latinoamérica, Brasil es el segundo mayor mercado de Expedia, solo superada por la división de México. Por eso, aumentar las ventas en el mercado brasileño es estratégico para la empresa, que pretende pasar de 36% a 50% del total de los negocios realizados fuera de Estados Unidos. En 2016, el holding logró recaudaciones líquidas de US$ 8.800 millones, aunque no reporta datos financieros separados por territorio.

“En los últimos años, nuestro plan en Brasil fue ampliar el crecimiento del mercado con rentabilidad. Tenemos hoy una estructura madura de un tamaño que ya justifica tener una unidad propia”, dijo el director de mercados para Sudamérica de Expedia, Rafael del Castillo, que amplió en 60% la cantidad de hoteles brasileños disponibles en los sitios del grupo.

La operación brasileña será comandada por Rodrigo Tavares, un ex director de Mercado Libre en el área de atención al consumidor. Uno de los principales desafíos que deberá afrontar la nueva administración será el de integrar las plataformas de la empresa con las del sitio Alugue Temporada, la operación local de HomeAway que Expedia adquirió el año pasado con el propósito de competir con Airbnb en el segmento de casas.

Lo más leído