Banca & FinTech

Banco Internacional gana la licitación del CAE

La entidad financiera superó la oferta que hicieron BancoEstado y Scotiabank.

Por: | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El Banco Internacional entró en 2017 al negocio del CAE. Foto: Archivo
El Banco Internacional entró en 2017 al negocio del CAE. Foto: Archivo

Compartir

La Comisión Ingresa, entidad creada en 2005 para administrar el sistema de créditos para estudios superiores, informó ayer a través del Diario Oficial que el Banco Internacional se adjudicó la segunda licitación para otorgar los Créditos con Aval del Estado (CAE).

También participaron del proceso de licitación, correspondiente al segundo semestre de este año, BancoEstado y Scotiabank. No obstante, ambas firmas quedaron fuera de carrera luego de que Banco Internacional presentara una oferta más atractiva.

La propuesta del banco ganador fue un recargo de 6,8%, cifra alejada del 10% que ofreció BancoEstado y del 12,5% de Scotiabank.

Para quedarse con la licitación, la Comisión Ingresa analizó las propuestas con menor porcentaje de recargo respecto del valor par de los créditos que ofrece vender y ceder al Fisco.

Esta licitación fue un proceso extraordinario ya que el Gobierno anunció en julio una postulación excepcional para que los estudiantes pudieran solicitar el CAE debido a las consecuencias económicas de la pandemia. De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Hacienda, se espera abarcar a un universo de 130 mil estudiantes beneficiados con CAE.

Según los últimos datos disponibles de la Comisión para el Mercado Financiero, al termino de junio, Banco Internacional tenía una participación del stock de CAE de 6,4%.

Desde que se inició el proceso de adjudicación para otorgar el CAE, Banco Internacional ha obtenido en otras dos oportunidades la licitación, entrando al negocio en 2017 y 2019. Según las cifras del regulador, la firma tiene un número de créditos de 69.403.

Lo más leído