Banca & FinTech

Cambio en modelo tarifario: Transbank ingresa consulta al TDLC y tribunal oficia a entes económicos y comercio

En su solicitud, la firma pide que se apruebe el modelo tarifario presentado para los comercios y los PSP, y que declare que la autorregulación para el antiguo modelo de tres partes carece de vigencia.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) este martes dio inició al proceso de consulta solicitado por Transbank, en relación al cambio de modelo tarifario que se encuentra vigente desde el 1 de abril. 

En su solicitud, Transbank pide al TDLC que apruebe el modelo presentado para los comercios y los PSP, y que declare que la autorregulación para el antiguo sistema de tres partes carece de vigencia.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, el TDLC no aprobó el acuerdo extrajudicial entre Transbank y la Fiscalía Nacional Económica, por considerar que esa no era la vía correcta para proceder en este caso.

En tanto, el tribunal junto con dar inicio al procedimiento de consulta ofició de inmediato a varios entes económicos, entre ellos, la Fiscalía Nacional Económica; a los Ministros de Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo; a la Comisión para el Mercado Financiero; al Banco Central de Chile; al Servicio Nacional del Consumidor; a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G.; a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile A.G.; y a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), "a fin de que éstos, así como otros que también tengan interés legítimo, aporten antecedentes dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la publicación, en extracto, de la presente resolución en el Diario Oficial".

 En proceso...

Lo más leído