Banca & FinTech

Mercado Pago aumentó en 100% la cantidad de comercios adheridos en abril

La FInTech ligada a Mercado Libre pasó de tener 10.000 cuentas activas en marzo a 20.000 durante el mes pasado.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 18 de mayo de 2020 a las 11:14 hrs.
  • T+
  • T-
El director ejecutivo de Mercado Pago, Matías Spagui.
El director ejecutivo de Mercado Pago, Matías Spagui.

Compartir

La crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo ha afectado de manera positiva a las empresas que pertenecen al rubro digital. Es el caso de Mercado Pago, que ha visto un enorme crecimiento en la cantidad de cuentas activas durante el mes de abril en el negocio de online payments, que permite a las empresas de servicios procesar pagos de manera digital. 

De acuerdo con información de la filial de Mercado Libre, debido a la propagación del Covid-19 ha sumado más de 10.000 comercios, emprendedores y PYME a sus operaciones. De esta forma, pasó a tener 20.000 cuentas activas en el mes pasado versus las 10.000 que tenía en marzo. 

"Cuando el comercio físico se encuentra profundamente dañado por el coronavirus, vemos que las empresas se han podido pasar al mundo online a través de Mercado Pago. Para nosotros, esto refleja que cuando hablamos de inclusión financiera, lo hacemos en serio. Lo más notorio fue a finales de marzo, donde los volúmenes de procesamiento se duplicaron versus los primeros días del mes. Luego, pasamos de tener 10.000 cuentas activas en marzo a más de 20.000 este mes (abril), lo que es un crecimiento enorme en este contexto que estamos viviendo" explicó el gerente comercial de la firma, Patricio Borgoño. 

De esta forma, la FinTech encabezada por Matías Spagui ha sumado comercios en rubros diversos, como alimentos y bebidas, vestimenta, hogar, tecnología, cuidado personal, educación y deporte, segúnb información de la empresa. 

Lo anterior se condice con sus resultados al primer trimestre de este 2020. Mercado Pago procesó pagos por US$ 8.094,5 millones, un aumento de 43,5% en dólares y del 82,2% en moneda constante. Esto se tradujo en 290,7 millones de transacciones, lo que representa un aumento interanual del 102%.

La razón de este crecimiento, agregaron desde la firma, también se debe a que se puede pagar entre seis y doce cuotas sin interés, en la que al comerciante le es depositada en 48 horas el total del pago, además de la seguridad que otorga el procesamiento online

 

Lo más leído