Banca & FinTech

Santander sale competir con MACH de Bci y lanza su propia tarjeta de prepago

El presidente de Santander de Chile, Claudio Melandri, señaló que su objetivo "es modernizar el sistema de pagos en Chile, donde todavía hay mucho que hacer".

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 15:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Santander de Chile, Claudio Melandri, salió a explicar los pasos que está haciendo el banco en medios de pago a través de un video que publicó la compañía a través de redes sociales.

El máximo ejecutivo en el país del grupo español señaló que su objetivo "es modernizar el sistema de pagos en Chile, donde todavía hay mucho que hacer".

Melandri explicó que "nos hemos propuesto facilitar la vida de las personas multiplicando el alcance del pago electrónico a todos los chilenos y evitando así la dependencia del dinero en efectivo".

Según el presidente de Santander, el desafío "es que cualquier emprendedor, comerciante o empresario pueda tener su propia máquina para ofrecer pago con tarjetas a sus clientes".

Para ello, Melandri expuso que están trabajando para traer máquinas de POS que permitan el pago con tarjetas a lo largo del país.

Ayer la presidenta ejecutiva del grupo Santander, Ana Patricia Botín, señaló en Londres que una de las tareas que implementará la compañía financiera es la expansión de su filial de medios de pago de Brasil, Getnet, a los mercados de América Latina y Europa.

Dentro de los anuncios realizados por Melandri, está el lanzamiento de una tarjeta de prepago. Esto, pues el ejecutivo dijo que una parte del problema que actualmente existe en el país en medios de pago es el de "disponibilizar una tarjeta que puede ser usada y a la que tenga acceso cualquier chileno".

La tarjeta de prepago de Santander va a permitir comprar en cualquier comercio e incluso hacer giros en cajeros automáticos.

De este modo, Santander sale a competir con MACH, la tarjeta de prepago digital que lanzó Bci hace un poco más de un año y que hoy cuenta con más de 1,3 millones de clientes.

Eso sí, la tarjeta aún no está disponible para clientes.

Cabe recordar que el lanzamiento de la tarjeta de prepago de Santander, fue anunciado el 24 de abril del año pasado por el gerente general del banco, Miguel Mata. No obstante, los primeros cálculos del banco sobre cuándo podría estar disponible en el mercado, Mata sostuvo en aquella ocasión que esperaban emitir tarjetas de prepago durante el tercer trimestre de 2018.

En alusión a los cambios al sistema de medios de pago, Melandri dijo que "nos faltan algunos pasos y también superar obstáculos. No todo depende de nosotros".

Lo más leído