Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa caen ante las dudas del acuerdo China con EEUU y el brexit

Europa recibe el golpe de la incertidumbre con el IBEX 35 español liderando las caídas con un 1,26%.

Por: Manuel Barrientos | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las dudas que existen entre los inversionistas de un acuerdo que termine la guerra comercial entre China y Estados Unidos suben en la medida que se intensifican las señales de distanciamiento entre las potencias a días de una nueva reunión entre las partes.

Europa recibe el golpe de la incertidumbre con el IBEX 35 español liderando las caídas con un 1,26%, enmarcado en un aviso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual advirtió que el ritmo de crecimiento de la economía de España se está debilitando, principalmente por las perspectivas de desaceleración en EEUU y la eurozona.
A su vez, el FTSE MIB italiano sigue con una baja de 1,12%, el DAX alemán ha disminuido en un 1,06%, el CAC 40 francés en un 0,94% y el FTSE 100 británico en un 0,17%.

Las señales no son buenas antes de la reunión de las partes. La Casa Blanca anunció un veto a ocho empresas de tecnología chinas, lo cual también incluye a startups de inteligencia artificial. Según justificaron en el EEUU, esto se debería a que estas compañías serían parte de una campaña de represión del régimen comunista contra minorías religiosas y étnicas, acusando que los productos de estas empresas colaborarían mediante reconocimiento facial y vigilancia.

Además, las tensiones también llegaron a la NBA, dado que el gerente de los Houston Rockets, Daryl Morey, desencadenó la furia del gigante asiático cuando publicó un tuit en apoyo a las protestas en Hong Kong. Por ello, varias empresas chinas están suspendiendo sus lazos con el equipo, a lo que se suma que la Asociación China de Baloncesto desea suspender toda cooperación con el equipo de Texas.

Además, en Europa siguen habiendo problemas para llegar a un acuerdo por el Brexit. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, tuvieron una conversación telefónica que dejó al borde de la ruptura las negociaciones entre los británicos y la Unión Europea para ejecutar el Brexit ordenado el próximo 31 de octubre.

Lo más leído