Bolsa & Monedas

Bolsas globales rebotan e ignoran aumento de casos de Covid-19 en EEUU

Los índices de Wall Street logran ganancias, mientras que la recuperación más fuerte se vivió en Europa, con los inversionistas atentos a posibles estímulos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 25 de junio de 2020 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las expectativas de varios sectores del mercado de que la situación solo iba a ir mejorando con respecto a los contagios de Covid-19 se esfumaron luego de que Estados Unidos reportara un nivel récord de casos ayer, lo que provocó volatilidad en las bolsas globales. Y hoy, esa realidad tiene a los inversionistas operando con cautela pero comprando de todos modos.

Los mayores índices de Wall Street vivieron una mañana de pérdidas en la plaza bursátil más importante del mundo, en medio de los temores de lo que una extensión de las medidas de confinamiento podrían generar en la economía más grande del mundo. Si bien las preocupaciones siguen vigentes, la esperanza de que se puedan dar nuevos anuncios de estímulos mantienen vivo el impulso de compra.

Al cierre de la sesión de hoy, el Dow Jones industrial anotó una subida de 1,18%, mientras que el S&P 500 se elevó 1,10% y el Nasdaq compuesto se apreció un 1,09%. 

Europa, por su parte, se sumó a los avances, luego de que sus mayores bolsas cayeran en torno a 3% en la sesión de ayer. En las últimas horas, las cotizaciones tomaron mayor impulso, con los capitales mirando con atención señales de posibles estímulos adicionales por parte del Banco Central Europeo.

Alemania vio al DAX subir un 0,69%, mientras que el CAC francés subió 0,97% y el EuroStoxx 50 -que agrupa a las mayores compañías de la zona euro- subió 0,71%. El grupo lo completaron avances de 1,04% en el Ibex español y de 0,38% en el FTSE 100 inglés.

Asia vivió una jornada de bajas, con caídas de 1,22% en el Nikkei japonés y de 0,50% en el Hang Seng hongkonés, mientras que la bolsa de China continental se mantuvo cerrada, por la celebración del feriado del Festival del Bote del Dragón.

En Chile, el S&P IPSA referente pasó una buena parte del día en números rojos, pero terminó la sesión con un tímido avance de 0,05% que lo dejó en 4.038,31 puntos al cierre de la jornada.

La atención de los inversionistas vuelve nuevamente al ritmo de contagios, especialmente en EEUU, mirando con ansiedad cómo las reaperturas traen de la mano nuevos casos de la enfermedad respiratoria.

Si bien los últimos meses la confianza de mercado de ha visto apuntalada por las medidas sin precedentes que han tomado autoridades fiscales y monetarias a lo largo del mundo, con grandes esfuerzos de apoyo a las economías, la falta de visibilidad sobre cuánto tiempo durarán los cierres arroja un manto de incertidumbre sobre las mesas de dinero, provocando volatilidad.

 

Lo más leído