Bolsa & Monedas

Bolsas internacionales se toman una pausa tras los récords y operan con caídas

Algunos lo atribuyen a una toma de ganancia, otros a un reajuste de portafolios.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas internacionales ponen pausa este miércoles luego de varias alzas que llevaron, por ejemplo, a que el Dow Jones rompa la barrera de los 30.000 puntos y que el IPSA local se encuentre en su mejor mes desde 1993. 

De acuerdo con Reuters, las monedas y acciones emergentes están frenando su avance. Algunos lo atribuyen a una toma de ganancia, otros a un reajuste de portafolios.

Con todo, el buen desempeño de las bolsas durante esta semana se debe al inicio oficial de la transición de gobierno en EEUU tras la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump, y la posibilidad de una vacuna exitosa contra el Covid-19, así como la decisión de Francia y Reino Unido de relajar sus cuarentenas para la temporada navideña, lo que da ánimos a los inversionistas. 

Mientras tanto, los analistas prevén que el 2021 estará marcado por la recuperación económica por un positivo rendimiento para los resultados de las compañías. En ese contexto, los mercados emergentes serían las apuestas favoritas de los bancos de inversión. 

Así, mientras algunos de los principales mercados europeos comienzan levemente a repuntar el mal inicio de jornada, la Bolsa de nueva York va en caída. 

El Ibex 35 español lidera las alzas en Europa, con una subida de 26%, seguido por el Cac 40 francés, que escala 0,19%, y el Euro Stoxx 50 que gana un leve 0,04%. Por el contrario, el Ftse 100 del Reino Unido pierde 0,80% y el Dax alemán retrocede 0,07%. 

En Wall Street, el Dow Jones cae 0,45%, el S&P 500 baa 0,28%, pero el Nasdaq gana 0,25%. 

Con los mercados asiáticos ya cerrados, el Csi 300 chino cayó 1,28%, mientras que el Shangai Comp retrocedió 1,19%. Por el contrario, el Hang Seng de Hong Kong subió 0,31% y el Nikkei 225 japonés ganó 0,50%. 

Lo más leído