Bolsa & Monedas

Dólar cierra a la baja mientras el cobre pierde el piso de US$ 4 la libra

El billete verde también se aprecia a nivel global, con el índice del dólar ganando 0,29% hasta 93.209 puntos.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 30 de marzo de 2021 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de que en la apertura el dólar apuntaba a lograr su séptima alza consecutiva impulsada por el retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, la divisa terminó la sesión con pérdidas.

De acuerdo a Bloomberg, la divisa perdió $ 1,13 hasta los $730,47. Esto, pese a que el cobre cayó un 1,28% ubicándo al metal rojo en los US$ 3,98 la libra.

"Los precios del cobre operaron a la baja después de que vimos las noticias sobre el barco en el Canal de Suez. Todavía puede haber un efecto en cadena sobre los costos y todavía hay cola, pero al menos el canal ya no está bloqueado", explicó un operador a Reuters.

En tanto, el dollar index, que compara la moneda con una canasta de divisas globales, alcanza un nuevo récord de 93.328 puntos por un alza de 0,40%, impulsado principalmente por el avance del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 de EEUU, que se ubica sobre el 1,7%.

Según el Jefe de EstudiosTrading de Capitaria, Ricardo Bustamante, las preocupaciones por los mayores casos de coronavirus a nivel mundial, especialmente en Europa y Latinoamérica, sumado a las mayores medidas de confinamiento y un lento proceso de vacunación contra el coronavirus en Europa, sigue generando incertidumbre sobre una fuerte reactivación económica en el corto plazo, lo que implica dudas sobre la demanda del cobre, provocando nuevas caídas en su precio.

"En el corto plazo podríamos seguir viendo volatilidad, con algunas alzas adicionales del dólar. Pero cuando los fundamentos nuevamente se enfoquen en la recuperación económica perfectamente veríamos un nuevo impulso del metal rojo, mientras que las políticas económicas siguen siendo ultra expansivas y llenando el mercado de dólares. Esto debiera volver a generar una presión bajista en su cotización", dice Bustamante.

Lo más leído