Bolsa & Monedas

Dólar cierra sin grandes variaciones tras avance del segundo retiro del 10%

La moneda estadounidense culmina el día en $756,73 lo que significó una leve caída de $0,17 respecto al cierre de ayer.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Chile el dólar subió el miércoles. Esto tras una jornada en la que el precio futuro del cobre cae y en la que se aprobó, en la Cámara de Diputados, un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, sin ninguna restricción, sin impuestos y con un plazo de pago de 30 días.

La moneda estadounidense cerró en $756,73 lo que significó una leve caída de $0,17 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

"La aprobación de un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP genera un efecto bajista en el billete verde, ya que implica liquidación de activos que están dolarizados, apoyando una mayor oferta de la moneda estadounidense que debilita su cotización", dice Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria.

No obstante, analistas señalan que este factor ya está descontado en el precio de la divisa. De todas maneras, el mercado estaría atento a lo que ocurra con el proyecto en el Senado la próxima semana.

En Estados Unidos, el presidente electo, Joseph Biden ignora los intentos del actual presidente Donald Trump por desconocer los resultado de las elecciones, incluso tras declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, de que la administración actual se prepara para su segundo gobierno.

"Otras monedas de la región se han fortalecido por un panorama favorable para las economías emergentes, debido a que la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos debiera implicar una relación positiva entre China y la principal economía del mundo. Al ser China el principal consumidor de materias primas, genera un efecto positivo para las economías emergentes que están ligadas a la exportación de commodities", dijo Bustamante.

Sin rumbo claro

"El dólar sigue con esta lucha de fuerzas contrarias que ha generado volatilidad en su cotización, sin mostrar un rumbo claro", dijo Bustamante. Esto, "en medio de un nuevo repunte en el precio del cobre, apoyado por las favorables expectativas existentes en la demanda de materias primas tras el anuncio de la vacuna preventiva contra el coronavirus".

Lo más leído